8 y 9 de Noviembre Mercadito Bella Italia

Primeras Jornadas sobre Precariedad Urbana y Desigualdades Territoriales

Se realiza este martes 8 y miércoles 9 de noviembre las Primeras Jornadas de Precariedad Urbana y Desigualdad Territorial  en el Mercadito Bella Italia (Víctor Manuel y Carlomagno, Montevideo). El encuentro es organizado por la Universidad de la República, la Intendencia y la Junta Departamental de Montevideo (JDM), el Municipio F y el Consejo Cuenca Chacarita.

La apertura estuvo a cargo de las Ministras de Desarrollo Social, Marina Arismendi, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la Presidenta de la JDM, Delia Rodríguez, el Alcalde del Municipio F, Francisco (Pancho) Fleitas, y el Rector de la Udelar, Roberto Markarian.

La actividad se desarrollara en dinamica de talleres de los que se espera culminar con un documento, habrá presentaciones de docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa Integral Metropolitano de la Udelar, además de conferencistas invitados.