Adjudicación de Circuito aeróbico

Para Villa Farre y Punta de Rieles.

El Ministerio de Salud Pública realizó un llamado a la presentación de propuestas por parte de Municipios, comunidades o localidades transitando hacia la estrategia de “Municipio, comunidades y localidades saludables”, para la implementación de un Programa de uso y mantenimiento de circuitos aeróbicos.

La comunidad de Villa Farre, con su propuesta denominada “Por una nueva Villa Farre de cara al futuro”, fue una de las 38 propuestas ganadoras de todo el país. También fue la ganadora, con uno de los puntajes más altos, la propuesta del Centro Cultural y Comisión de Fomento de Punta de Rieles en conjunto con la Policlínica Punta de Rieles.

Esta iniciativa apoya el desarrollo de una Estrategia Nacional de Promoción de la Salud, a través de la cual se pretende propiciar la concientización de la población acerca de la responsabilidad individual y colectiva en el ejercicio del derecho a la salud y promover así, un adecuado balance de acciones gubernamentales, comunitarias e individuales.

Los circuitos aeróbicos estimulan a la población a cambiar hábitos que se relacionan con la mejora en la calidad de vida de las personas y de la comunidad en general.

Felicitamos a estas Comisiones y a toda la comunidad por el logro obtenido.