Alcalde del Municipio F

Participa del Programa de Seguridad Humana en Trujillo, Perú

De acuerdo a lo dispuesto según Resolución Nº 5122/16 de la Intendencia de Montevideo, el Alcalde del Muncipio F, Francisco Fleitas, viajará a la ciudad de Trujillo Perú, en misión de servicio a participar de la visita para conocer la experiencia del Programa Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resiliencia de la Comunidad Mediante el Impulso de la Coexistencia Pacífica.

El mismo se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de noviembre del corriente año.

El Programa Fortaleciendo la Seguridad Humana y la Resiliencia de la Comunidad Mediante el Impulso de Coexistencia Pacífica, busca proporcionar beneficios sostenibles centrándose en los distritos que se encuentran en riesgo por el aumento de crímenes violentos, la violencia contra la mujer, las pandillas, el narcotráfico, la trata de personas, la corrupción y un suministro de armas de fuego que alimentan una cultura de inseguridad, a través de las intervenciones dirigidas  a promover  estilos de vida saludable, arte, cultura, deporte y emprendimientos productivos con  jóvenes, y otro conjunto de intervenciones  para el empoderamiento de las redes comunitarias de mujeres y en la mejora de servicios de los Centros de Emergencia Mujer, las Comisarías y los Centros de Salud Mental Comunitarios  a fin reducir la violencia de género. También se implementan buenas prácticas para la reducción de los delitos graves.

El cargo de Alcaldesa del Municipio F será ejercido de manera interina por la Sra. Silvana Lima a partir del 14 de noviembre de 2016 y hasta el reintegro del titular Sr. Francisco Fleitas.

De mismo modo el Sr. Aldo Hernández ejercerá interinamente la función de Concejal, a partir del 14 de noviembre de 2016 y mientras la titular Sra Silvana Lima ocupe el cargo de Alcaldesa.