Ampliación de planta de biogás

La IM inauguró el jueves 21 la ampliación de las obras de remediación y captura de biogás en el sitio de disposición final de residuos (Cepeda entre Felipe Cardoso y Oncativo).

La actividad fue encabezada por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera. Con la participación del Alcalde de nuestro Municipio Francisco Fleitas

En las celdas A y B de la usina 8 se establecieron 34 nuevos pozos de captura de biogás, que se suman a los 59 que están operativos desde junio de 2012 en la usina 6/7.

Los residuos sólidos existentes en estas celdas son “frescos”, por lo que la producción de gas será mayor de la que resultaría de aplicar una simple proporcionalidad (54/39).

Además de las perforaciones, se incluyó la remediación del macizo de residuos mediante reperfilado de la superficie en su coronamiento, taludes y cobertura con arcilla compactada. La inversión fue de $ 36.127.574.

El gas captado se conducirá a la misma planta, dado que las instalaciones de acondicionamiento y quema habían sido diseñadas previendo la ampliación