Apertura de Inscripciones

Para el Programa Fondo Solidario de Materiales para Vivienda.

Podrán inscribirse al Programa Fondo Solidario de Materiales para Vivienda, según el Decreto Nº28.183 sancionado por la Junta Departamental de Montevideo, las personas que posean una única vivienda y tengan ingreso familiar menor a cinco salarios mínimos ($44.800). También podrán postular al beneficio quienes habiten en un asentamiento regularizado o en vías de regularizar.

El período de inscripción comienza el lunes 31 de marzo y finaliza el viernes 11 de abril. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en el Centro Comunal Zonal Nº 9 ubicado en Av. 8 de octubre y Marcos Sastre, en el horario de 10 a 15. 30 hs. Deberán concurrir con Cédula de Identidad.

El día miércoles 23 de abirl se sortearán, entre todos los inscriptos, 50 titulares y 20 suplentes ante la presencia de asesor jurídico y autoridades locales.

Las personas seleccionadas deberán: probar la propiedad de la vivienda donde realizará la obra, presentar constancias de ingresos, informar sobre la composición del núcleo familiar, pagar por adelantado el 25% del costo de los materiales (el resto lo asume el Municipio). También deberá tener certeza de que podrá resolver la mano de obra pues no está financiada por el Programa.

Los asentamiento en vía de regularización son:

• Sebastopol (Del Fuerte, Sebastopol, Peteroa y Jimenez de Arechaga)
  • 6 de Enero (La Corona, Andromeda y Sirio)
  • Santa María (Galeano, Leandro Gomez y 20 Mts.)
  • La Nueva Esperanza (Punta de Rieles, en frente al Cuartel)
  • La Esperanza Km 19 (Laudelino Vasquez, Ruta 8 Km 19, Av. Del Parque)
  • Vecinal 28
  • La Estrella