Aportando su granito de arena.

Cumpliendo con Plan Municipal de Desarrollo, en su lineamiento “Mantener y Mejorar la Infraestructura Urbana y los Servicios Básicos”.

Roberto Robayna es funcionario de la Intendencia de Montevideo y desempeña su tarea como chófer de la camioneta del Municipio F (CCZ 9). A esto se le suma su experiencia como chófer de taxi durante un periodo de 10 años, lo que dan como resultado un basto conocimiento idóneo de lo que es manejar y manejarse en calles y avenidas de nuestra ciudad.

Muchas veces pasó por el cruce de las calles Camino Maldonado y Barros Arana, reconociendo en ese lugar un problema de circulación que se da a partir de la colocación del semáforo en la esquina Peteroa. Esto genera un embotellamiento por los vehículos que, circulando por Camino Maldonado al Este giran a su izquierda para tomar la calle Barros Arana, y también por aquellos vehículos que, circulando por Barros Arana giran a la izquierda para tomar Camino Maldonado al Este.

Impulsado por aportar desde su experiencia, generó un expediente dirigido a Ingeniería de Tránsito  sugiriendo la colocación de un separador vial por Camino Maldonado para ordenar el tránsito en esa zona, modificar la problemática existente y reducir la posibilidad de siniestros y accidentes.

Hoy el cruce esta en proceso de obra para implementar lo sugerido.
Desde el Municipio F queremos reconocer y agradecer el compromiso asumido por el funcionario en esta iniciativa que aporta a nuestro Plan Municipal de Desarrollo, en su lineamiento “Mantener y Mejorar la Infraestructura Urbana y los Servicios Básicos”.