Barrio Ituzaingó

El lunes 4 de mayo se concretó el segundo realojo de familias que residían en el barrio Ituzaingó. Se entregaron 50 viviendas.

En el marco del Proyecto 7 manzanas se concretó la segunda entrega de viviendas para realojo de familias que residen en el barrio Ituzaingó y cuya relocalización habitacional están contempladas en dicho proyecto.  En esta oportunidad se entregaron 50 viviendas.

Participaron de la entrega autoridades departamentales y municipales, entre ellas la intendenta Ana Olivera y el alcalde del Municipio F Juan Bologna, y vecinos/as. Estas viviendas cuentan con dos y cuatro dormitorios y algunas fueron especialmente diseñadas para alojar a personas con discapacidad.

La intervención del Proyecto 7 manzanas abarca un área aproximada de 7 hectáreas y se realiza a partir de un convenio entre el Ministerio de Economía y Finanzas y la Intendencia de Montevideo.  El proyecto tiene como objetivo la finalización de la doble vía de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, la relocalización de 400 familias, calificación de espacios públicos y la incorporación de equipamientos.

La primera etapa prevé 215 realojos en seis localizaciones. En junio serán entregadas las 48 viviendas del conjunto Camino Maldonado y en julio las tres restantes (Leandro Gómez, Escardó y Pantaleón Pérez).

Quedará entonces liberado el espacio para el ensanche de avenida Larrañaga, lo que dinamizará el barrio y mejorará la conectividad con el Hipódromo Nacional de Maroñas. Además quedará espacio para el desarrollo de proyectos habitacionales sobre la vía ampliada.