Capacitación Acoso Sexual Laboral

El Municipio F capacita a sus funcionarios/as apostando a la promoción de los espacios de trabajo libres de situaciones de violencia de género y discriminación

En el marco del 3er Plan de Igualdad del Municipio F, se vienen llevando adelante una serie de capacitaciones para todo el funcionariado del Municipio F/CCZ 9 vinculadas a temas de género e igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres.

En este sentido, se llevó adelante un taller de sensibilización  en coordinación con el Centro de Formación y Estudios y la Secretaría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, con el objetivo de promover la reflexión en relación a los espacios de trabajo libres de situaciones de violencia de género y discriminación.

Durante la actividad se expusieron por parte de las docentes los contenidos conceptuales y se apostó al intercambio entre los/as presentes así como a dinámicas grupales orientadas a problematizar los contenidos logrando de esta manera el intercambio de experiencias así como la aplicación práctica y vivencial de los conceptos y normativas trabajadas.

El curso estaba dirigido a que funcionarias/os puedan apropiarse de la Normativa nacional (Ley 18.561) así como de la Normativa departamental y el Protocolo de Actuación en Acoso Sexual Laboral de la Intendencia de Montevideo.