Cierre de actividades.

Almuerzo de cierre de actividades de A.N.R.E, en el Museo y Parque Fernando García.

El pasado Jueves 27 de Diciembre,en el Museo y Parque Fernando Garcia,  se llevo adelante un almuerzo a modo de cierre de actividades de A.N.R.E (Asociación Nacional de Rehabilitación Ecuestre).

Asistieron a la misma, alumnos/as y familiares, practicantes, profesores/as, así como también el alcalde nuestro Municipio Francisco Fleitas.

A continuación te contamos un poco más acerca de A.N.R.E :

ANRE es una Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro. Dentro de sus objetivos pretende promover el desarrollo de la Equinoterapia en el país, desde una perspectiva genuina de habilitación y rehabilitación integrales, enmarcada en una atención multidisciplinaria.

Se han priorizado todas aquellas acciones que impliquen la inserción en los niveles local-comunitario del Museo y Parque Fernando García, llevandose el Proyecto adelante en sus espacios.
El proyecto se basa en el  uso del caballo para fines vinculados a la salud y contribuir a la generación o construcción de espacios dedicados a la rehabilitación para sectores sociales de bajos o nulos recursos, basado en las técnicas de equinoterapia. Generar insumos para las políticas públicas referidas a la viabilidad y pertinencia de proyectos de rehabilitación accesibles y de alto impacto. Generar a través de convenios con distintas instituciones tanto públicas como privadas los recursos para que el servicio sea accesible a todos los vecinos y vecinas.

La Rehabilitación Integral, RBC, Terapia Asistida con Animales y Equinoterapia, se trata de la adquisición y posterior mecanización de las habilidades posturales y motoras con el propósito de facilitar y mejorar el desenvolvimiento en las diferentes actividades (vida diaria, laboral). Desarrollo, enriquecimiento o fortalecimiento de las habilidades básicas adaptativas: comunicación, cuidado personal, habilidades para la vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de los recursos de la comunidad, autorregulación, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio, recreación y trabajo. Ejercicios neuro-musculares y juegos terapéuticos dirigidos al área emocional, sensopercepción, de coordinación psicomotriz, socio integrativos, pedagógico y sanitario, en forma individual o grupal con distintas metodologías.