Comienza a funcionar el intercambiador Belloni

Sábado 19 de noviembre, a la hora 12

Será inaugurado el intercambiador Belloni con presencia de autoridades departamentales y municipales.

La obra reposicionará la centralidad del barrio Curva de Maroñas, como espacio de encuentro social.

La concreción de este intercambiador permitirá brindar mayor seguridad y confort para el transporte colectivo. Se trata de un proyecto -enmarcado en el Plan de Movilidad- que revitalizará la zona de Maroñas, dentro del municipio F.

A las 12 horas comenzará el acto protocolar que dejará oficialmente inaugurada la obra. Autoridades departamentales, municipales, vecinas y vecinos participarán de esta jornada, donde se realizará un recorrido del predio y posteriormente habrá un espectáculo musical.

El intercambiador Belloni está ubicado en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y Cno. Maldonado. Funcionará atendiendo al corredor de 8 de Octubre, avenida que agrupa el mayor caudal de usuarias y usuarios del transporte colectivo de Montevideo.

¿QUÉ ES UN INTERCAMBIADOR?

Los intercambiadores son puntos del Sistema de Transporte Metropolitano, donde usuarias y usuarios pueden realizar trasbordos entre líneas urbanas, y líneas urbanas y suburbanas.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL INTERCAMBIADOR BELLONI?

Por este intercambiador circularán líneas urbanas y suburbanas.
Se realizarán transbordos entre las líneas que van desde la Curva hacia el Centro, por la Av. 8 de Octubre. También se podrán hacer transbordos de las líneas de los barrios que cruzan la Av. 8 de Octubre.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

El intercambiador Belloni tiene tres niveles: planta, pasaje subterráneo y primer piso.

Cuenta con servicios de venta y recarga de la tarjeta STM, una sala cultural con capacidad para 160 personas, locales comerciales y un bicicletario, que funcionará de 8 a 19 h. Habrá también un centro público de empleo, centros MEC y Mides, Antel y de la Dirección Nacional de Identificación Civil.

Los semáforos ubicados en 8 de Octubre y Belloni / Veracierto; Belloni y Rousseau; 8 de Octubre y Vicenza y la salida del intercambiador serán coordinados por el Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

Fuente:www.montevideo.gub.uy