Con nueva Presidenta

El Jueves 18 de Agosto se reunió la sesión ordinaria del Consejo Cuenca de Arroyo Chacarita, esta vez presidido por la Alcaldesa interina Silvana Lima

Como todos los meses se reúne el Consejo Cuenca del Arroyo Chacarita, con la diferencia de que quien la presidió fue la Alcaldesa interina Silvana Lima.

El Consejo, está integrado por representantes de los Departamentos de Planificación, de Desarrollo Social, de Desarrollo Ambiental, de Movilidad, de Cultura, de Acondicionamiento Urbano, de Desarrollo Económico e Integración Regional, de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, de los Ministerios de Desarrollo Social, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Transporte y Obras Públicas, del Concejo Vecinal de la Zona 9, del Municipio F y de su Servicio Centro Comunal Zonal Nº 9.

Contó con la presencia de representantes de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES quienes realizaron una presentación de caracterización sociodemográfica de la Cuenca de la Chacarita actualizada.

De acuerdo a la Resolución Nº 4023/14, la Intendencia de Montevideo creó en la órbita del Municipio F el Consejo de la Cuenca del Arroyo Chacarita como instrumento de coordinación y control de características interinstitucionales en el marco de un plan integral de cohesión social y ordenamiento territorial.

Este equipo de trabajo tiene el cometido de ofrecer sustento técnico y operativo respecto a la provisión de insumos para la toma de decisiones para la gestión y ejecución de obras y programas de corto, mediano y largo plazo y de establecer las necesarias coordinaciones interinstitucionales.

La creación de dicho Consejo fue promovida por el Municipio F , teniendo en cuenta que la Cuenca es una zona que merece ser estudiada integralmente a través de la convocatoria a diferentes actores públicos y privados que desarrollan actividades en ese territorio.

La Cuenca del Arroyo Chacarita también forma parte del Proyecto “Montevideo hacia el 2030”, dada la complejidad de la problemática de la Cuenca y la necesidad de abordarla desde un enfoque integral, para avanzar hacia la concreción de los objetivos de cohesión social, recuperación medioambiental y desarrollo planificado. El proyecto para la Cuenca del Arroyo Chacarita forma parte de la invitación a imaginar un Montevideo mejor.