Corso Barrial en nuestra zona

Ya están abiertas las inscripciones para participar en Corsos Barriales del Municipio F

El Municipio F invita a todos los grupos y personas que deseen participar del Corso Barrial del Carnaval 2017, que se realizará el próximo sábado 11 de febrero sobre la Avda. 8 de Octubre desde Vera a Smidel.

Podrán concursar todos aquellos Conjuntos y Carros Alegóricos, cuyo responsable pertenezca a la zona 9 y que no concursen en otro evento oficial de la Intendencia de Montevideo (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro de Verano, Desfile de Llamadas, Desfile de Escuelas de Samba, Carnaval de las Promesas o Encuentro de Murga Joven).

Las inscripciones son únicamente en el Centro Comunal Zonal 9 (Avda. 8 de octubre 4700 esq. Marcos Sastre), hasta el día 6 de febrero de 2017 en el horario de 10 a 16 hs, donde se retirará el formulario de inscripción y se les explicará la manera de completarlo.

Se deberá presentar también la siguiente documentación:

• constancia de domicilio del referente del grupo y cédula
  • cédula de identidad y fotocopia de todos los integrantes del grupo

En el caso de participantes menores de edad:

• carné de salud
  • autorización firmada por los padres y fotocopia de cédula del mismo
  • cédula y fotocopia del niño, niña o adolescente
  • certificado de escolaridad

Categorías:

• ADULTOS

• a) Carros  Alegóricos – Realizados artesanalmente resaltando la creatividad y el colorido del mismo.

• b) Figura del Corso – Vecino o vecina del Zonal, que demuestre mayor originalidad, espíritu carnavalero, vinculación con el público.

• c) Conjuntos – Murgas, Escuelas de Samba, Revistas, Parodistas, Humoristas y Sociedad de Negros y Lubolos. Los mismos no podrán tener mas de 1/3 del total de sus componentes, menores de 18 años de edad cumplidos al 21 de enero de 2016.

• INFANTIL

• (desde 5 años al 21 de enero del 2017  hasta 17 años  al 31 de marzo del 2017)

• a) Figura del Corso – Vecino o vecina del Zonal, el cual demuestre mayor originalidad, espíritu carnavalero, vinculación con el público.

• b) Conjuntos – Murgas, Escuelas de Samba, Revistas, Parodistas, Humoristas, Sociedad de Negros y Lubolos.

Entre todos los Corsos barriales, una vez concluidos la totalidad de los mismos, se elegirá el mejor Corso. En este concurso participan todos los Corsos Barriales, menos el ganador del año anterior.

Los y las Jurados deberán tener especialmente en cuenta:

• a) Creatividad
  • b) Participación  festiva y vinculación con el público
  • c) Organización
  • d) Originalidad