Desafíos del proceso de Municipalización en Uruguay

3º Espacio de Diálogo: "La municipalización en Uruguay: alternativas y desafíos"
El próximo 16 de noviembre se realizará la tercer instancia Espacio de Diálogo: "La municipalización en Uruguay: alternativas y desafíos" de 9 a 12.30 hs en el Cabildo.

DESAFÍOS DEL PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN EN URUGUAY
Espacio de Diálogo 3​
En el marco del proyecto “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que lleva adelante el Congreso de Intendentes junto a la OPP y con el apoyo de la Unión Europea, se está realizando en noviembre el ciclo “Desafíos del proceso de Municipalización en Uruguay”.

Se desarrolla en tres Espacios de Diálogo a realizarse en el Cabildo de Montevideo donde se presentarán investigaciones y se debatirá sobre el proceso de municipalización en Uruguay.

Este 16 de noviembre, de 9.00hs a 12.30hs en el Cabildo de Montevideo, se realizará el encuentro "La municipalización en Uruguay: alternativas y desafíos", que busca analizar y poner en discusión las  alternativas de municipalización en Uruguay y los desafíos para los próximos años. Se presentarán investigaciones y habrá  una mesa de intercambio con Intendentes departamentales.

La apertura del encuentro que cierra el ciclo Desafíos del proceso de municipalización en Uruguay estará a cargo del director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía. Posteriormente se presentarán las siguientes investigaciones: “Simulación de alternativas de Municipalización y argumentos asociados” (ICP, Udelar, Chasquetti y equipo), “Sistema electoral, alternativas de cambio en reglas electorales” (ICP, Udelar, Buquet y equipo) y “Simulación de alternativas de Municipalización” (Alvarado y equipo consultor).

Los comentarios estarán a cargo de los Intendentes departamentales: Marne Osorio (Rivera), Guillermo Caraballo (Paysandú) y José Luis Falero (San José).

El encuentro busca la participación de los equipos de gestión de los gobiernos municipales, tanto de alcaldes/a como concejales/as, equipos de gobiernos departamentales, representantes de gobierno nacional y actores involucrados en la temática.