Día del Patrimonio

Programación para los dos días

El 1 y 2 de Octubre celebramos por noveno año consecutivo el Día del Patrimonio en nuestro territorio
El Municipio F junto al Grupo Organizador Local, ajustan todos los detalles para celebrar el día del  patrimonio en nuestro territorio.

Diferentes propuestas nuclean esta iniciativa. Además de los espectáculos puntuales se realizarán paseos con locomoción gratuita.

PROGRAMACIÓN:

PASEOS EN ÓMNIBUS GRATUITO

SÁBADO 1º DE OCTUBRE:

Salida: Plaza Don Bosco (km. 16 de la Ruta 8)
13:45 hs.
Destinos: Escuela Nº 157, Villa García, Museo y Parque Fernando García, Museo del Carruaje, Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga

Regreso:18:30 hs. Espectáculos artísticos en Núcleo Este Montevideo, (Camino Mangangá 7894, km. 16, Ruta 8) Concierto de niño/as estudiantes del Núcleo Este de Montevideo.Circo El Orejano, Programa Esquinas de la Cultura.
Organiza Espacio Cu.b.i.e.r.t.o,

Salida: Iglesia de La Cruz (Camino Carrasco y Agazzi).
09 hs.
Destinos: Recorrida por el barrio,Visita guiada a Canteras Montevideo, Visita a la Sociedad Criolla. Dr. Elías Regules,Parque Rodó,Museo de Artes Visuales,Teatro de Verano y Rambla,Centro Cultural Las Chimeneas, exposición fotográfica histórica.
Regreso: 18:30 hs. Iglesia La Cruz
Organiza Organización La Pascua

ACTIVIDADES:

Biblioteca Pública Francisco Schinca (Av. 8 de Octubre 4210, esq. Villagrán)
Día: sábado 1º de octubre
15 hs.

El Municipio F y la biblioteca pública rinden homenaje a la educación pública.
Homenaje a personalidades de la educación pública uruguaya. Exposición a cargo de niñas y niños que asisten a la Biblioteca.Encuentro “Vivencias y experiencias educativas"  Encuentro abierto y dirigido a todo público para exponer las vivencias, experiencias, ideas y expectativas vinculados a la educación y el trabajo.

Cooperativa Mesa 1, Centro Cultural Las Chimeneas (Cno. Carrasco esq. Emilio Ravignani)

15 hs.

Visualización del mural de fachada del Centro Cultural Las Chimeneas, relato sobre su historia y muestra fotográfica sobre la construcción del barrio con vecino/as referentes.
Recorrido por calles interiores del barrio.Visita a edificios de Enseñanza Pública: antiguo jardín de preescolares, actual Jardín y nueva Escuela  Nº 255.

Casa del Vecino – Centro Cultural Barrio Zabala (Mateo Cortes y Alférez Real)

15:30 hs.

Bajo la consigna de la Educación, invitamos a disfrutar en nuestro Centro Cultural diferentes momentos significativos de la educación no formal.Exposición de talleres.
Muestras artesanales,Espectáculos musicales.

Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco esq. Santa Mónica)

De 10:00 a 18:00 hs.

Sala de exposiciones de Carruajes Antiguos,Visitas guiadas,Paseos en carruajes,Muestra de radios antiguas Phillips de 1927 a 1980- colección de Luis Cariboni.
Exposición del MUDE- Museo Uruguayo del Escultismo- Scouts

Núcleo Este Montevideo (Camino Mangangá 7894, km 16, Ruta 8)

Día : sábado 1º de octubre
18:30 hs:Concierto de niño/as estudiantes del Núcleo Este de Montevideo.
19hs: Circo El Orejano. Programa Esquinas de la Cultura.
Organiza Espacio Cu.b.i.e.r.t.o

Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco esq. Santa Mónica)

Día : domingo 2 de octubre
De 10:00 a 18:00 hs

Sala de exposiciones de Carruajes Antiguos,Vistas guiadas, Paseos en carruajes, Muestra de radios antiguas Phillips de 1927 a 1980- colección de Luis Cariboni, Exposición de autos clásicos- Club Ford A, Muestra de motos Classic Sport- rompe pistones.- CSU

Hipódromo de Maroñas  (José María Guerra 3540)

Día: Sábado 1 de Octubre
De 9:00  a 14:00 hs.
Visitas guiadas dentro del Hipódromo cada una hora, con entrada gratuita.

OTROS ATRACTIVOS

Iglesia de Villa García – Ruta 8, km 23.
Jacksonville – Ruta 8, km 17.
Hipódromo de Maroñas -  José María Guerra 3540
Molino Notre Dame – Av. Belloni y Sainz Rosas