Día del Patrimonio

Ultimando preparativos para una jornada que promete

En el marco del día del Patrimonio, el Alcalde del Municipio F Francisco (Pancho) Fleitas visitó el Museo y Parque Fernando García. Uno de los motivos de la visita fue ver la escultura del artista Hugo Nantes, donada al museo por la Cooperativa de Trabajadores de FUNSA, trasladada y amurada en colaboración con nuestro municipio.

A continuacion compartimos las actividades para este fin de semana:

PASEOS EN ÓMNIBUS GRATUITO

SÁBADO 1º DE OCTUBRE:

Salida: Plaza Don Bosco (km. 16 de la Ruta 8)
13:45 hs.
Destinos: Escuela Nº 157, Villa García, Museo y Parque Fernando García, Museo del Carruaje, Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga

Regreso:18:30 hs. Espectáculos artísticos en Núcleo Este Montevideo, (Camino Mangangá 7894, km. 16, Ruta 8) Concierto de niño/as estudiantes del Núcleo Este de Montevideo.Circo El Orejano, Programa Esquinas de la Cultura.
Organiza Espacio Cu.b.i.e.r.t.o,

Salida: Iglesia de La Cruz (Camino Carrasco y Agazzi).
09 hs.
Destinos: Recorrida por el barrio,Visita guiada a Canteras Montevideo, Visita a la Sociedad Criolla. Dr. Elías Regules,Parque Rodó,Museo de Artes Visuales,Teatro de Verano y Rambla,Centro Cultural Las Chimeneas, exposición fotográfica histórica.
Regreso: 18:30 hs. Iglesia La Cruz
Organiza Organización La Pascua

ACTIVIDADES:

Biblioteca Pública Francisco Schinca (Av. 8 de Octubre 4210, esq. Villagrán)
Día: sábado 1º de octubre
15 hs.

El Municipio F y la biblioteca pública rinden homenaje a la educación pública.
Homenaje a personalidades de la educación pública uruguaya. Exposición a cargo de niñas y niños que asisten a la Biblioteca.Encuentro “Vivencias y experiencias educativas"  Encuentro abierto y dirigido a todo público para exponer las vivencias, experiencias, ideas y expectativas vinculados a la educación y el trabajo.

Cooperativa Mesa 1, Centro Cultural Las Chimeneas (Cno. Carrasco esq. Emilio Ravignani)

15 hs.

Visualización del mural de fachada del Centro Cultural Las Chimeneas, relato sobre su historia y muestra fotográfica sobre la construcción del barrio con vecino/as referentes.
Recorrido por calles interiores del barrio.Visita a edificios de Enseñanza Pública: antiguo jardín de preescolares, actual Jardín y nueva Escuela  Nº 255.

Casa del Vecino – Centro Cultural Barrio Zabala (Mateo Cortes y Alférez Real)

15:30 hs.

Bajo la consigna de la Educación, invitamos a disfrutar en nuestro Centro Cultural diferentes momentos significativos de la educación no formal.Exposición de talleres.
Muestras artesanales,Espectáculos musicales.

Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco esq. Santa Mónica)

De 10:00 a 18:00 hs.

Sala de exposiciones de Carruajes Antiguos,Visitas guiadas,Paseos en carruajes,Muestra de radios antiguas Phillips de 1927 a 1980- colección de Luis Cariboni.
Exposición del MUDE- Museo Uruguayo del Escultismo- Scouts

Núcleo Este Montevideo (Camino Mangangá 7894, km 16, Ruta 8)

Día : sábado 1º de octubre
18:30 hs:Concierto de niño/as estudiantes del Núcleo Este de Montevideo.
19hs: Circo El Orejano. Programa Esquinas de la Cultura.
Organiza Espacio Cu.b.i.e.r.t.o

Museo y Parque Fernando García (Cno. Carrasco esq. Santa Mónica)

Día : domingo 2 de octubre
De 10:00 a 18:00 hs

Sala de exposiciones de Carruajes Antiguos,Vistas guiadas, Paseos en carruajes, Muestra de radios antiguas Phillips de 1927 a 1980- colección de Luis Cariboni, Exposición de autos clásicos- Club Ford A, Muestra de motos Classic Sport- rompe pistones.- CSU

Hipódromo de Maroñas  (José María Guerra 3540)

Día: Sábado 1 de Octubre
De 9:00  a 14:00 hs.
Visitas guiadas dentro del Hipódromo cada una hora, con entrada gratuita.

OTROS ATRACTIVOS

Iglesia de Villa García – Ruta 8, km 23.
Jacksonville – Ruta 8, km 17.
Hipódromo de Maroñas -  José María Guerra 3540
Molino Notre Dame – Av. Belloni y Sainz Rosas