Día del Patrimonio

en el Municipio F

El pasado 1º de octubre se celebró el Día del Patrimonio en nuestro Municipio bajo la consigna "Educación Pública Patrimonio Nacional: Integral - Integradora - Integrada", promovida por el MEC.
Como todos los años, el Grupo Organizador Local del día del Patrimonio; formado por organizaciones vecinales de la zona, con el apoyo del Municipio F planificó varios recorridos en ómnibus y actividades dentro del territorio.
En esta oportunidad se realizaron dos paseos, uno que salió desde Plaza Don Bosco (Ruta 8 km 16, planificado por Espacio CUBIERTO) y otro desde La Pascua (Camino Carrasco y Agazzi), recorriendo varios puntos de Montevideo.
Además se desarrollaron actividades en la Biblioteca Schinca, Complejo de Cooperativas Mesa 1, Museo y Parque Fernando García, Centro Cultural Barrio Zabala, La Casa del Vecino y el Hipódromo de Maroñas, con algunos espectáculos artísticos de cierre a cargo del Nucleo Este Montevideo de la Orquesta Infantil y Juvenil, y el Circo el Orejano.

Agradecemos especialmente a los colectivos barriales participantes, al apoyo de CUTCSA y el Programa Esquinas de la Cultura - IM; por contribuir al trabajo entorno al re-conocimiento de los valores patrimoniales que desde nuestro territorio hacen a la identidad local.
Compartimos algunas imágenes que dan testimonio parcial de lo sucedido.