Día Internacional de los Derechos Infantiles

El lunes 20 de noviembre se realizó la actividad “Dale voz a tus derechos” en el Intercambiador Belloni, Av. 8 de octubre y Belloni.

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niñas y Niños, que se conmemora el 20 de noviembre, el Municipio F junto con otras instituciones gubernamentales realizó una actividad para niños de escuelas y centros educativos de la zona.

Con más de 200 niños y niñas presentes se realizaron diferentes actividades lúdicas, con stands para que se puedan informar sobre cuales son sus derechos, intercambiar experiencias, conocerse entre ellos y pasar un momento de alegría y reflexión distendida.

Estuvieron presentes en la actividad el Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas y funcionarios del Municipio F, Fernando Rodriguez Vice Presidente de INAU, las Escuelas Nº 97, 49 y 113 y los Clubes de niños Puertas Abiertas San Lorenzo y Las Hormiguitas.

Como cierre de la actividad se presentó una obra de circo Invertidos Viceversa, creación de circo contemporáneo multidisciplinario, que conjuga elementos de acrobacia de dúo, malabares, lira, parada de manos, clown y danza.

Un agradecimiento especial a los jóvenes del Centro Juventud para Cristo que estuvieron con la campaña de vacunación "Un trato por el buentrato" y al Colectivo La Pitanga que acompañó dando su apoyo en el tema derechos de salud.