Diferentes niveles de Gobierno se articulan

Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios y Ministerio de Turismo

La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios, integrada por María de Lima, Alcaldesa de Nueva Helvecia, Francisco (Pancho) Fleitas, Alcalde del Municipio F, Martín Barla, Alcalde del Municipio de San Antonio, (Salto), Álvaro Gómez, Alcalde de Toledo y Juan José López, Alcalde de Paso de los Toros, se reunió en la jornada de ayer con La Ministra Liliam Kechichian y el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti en el Ministerio de Turismo.

El encuentro estuvo motivado por generar espacios de coordinación y trabajo articulando los diferentes niveles de Gobierno en la búsqueda de objetivos comunes.

Recordamos que el funcionamiento de la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios da continuidad al proceso histórico de nuestro país de cara a la descentralización, que comenzó en el año 2010 con la creación de los municipios a nivel Nacional.

En este contexto, en el marco de las normas legales y propiciado por el Congreso de Intendentes, se instaló, con carácter nacional, una asociación de todos los Municipios del país, denominada Plenario de Municipios, con representación en su mesa ejecutiva.