"El estadio Peñarol en nuestra zona"

Se reunieron distintas autoridades el lunes 31 de julio para discutir su construcción

Visto los avances en las negociaciones con relación a la construcción del estadio Club Atlético Peñarol en nuestra zona, el pasado lunes 31 de julio se reunieron en la sede del Club la directiva del mismo, junto con representantes de la Junta Departamental y el Gobierno del Municipio F incluido su Alcalde Francisco Fleitas.

La reunión apuntó a resolver varias preocupaciones de las autoridades en cuanto a la implementación del mismo. Se buscó evacuar las dudas sobre cómo se resolverían las problemáticas referidas a la creación de puestos de trabajo para los residentes de la zona, tratamiento de líquidos residuales, tránsito, ahorro energético, accesibilidad para personas discapacitadas, y el impacto ambiental para la zona.

Entre otras cosas a resolver, para que se pueda construir el estadio, está la aprobación del proyecto de decreto enviado por la Intendenta de Montevideo a la Junta Departamental, para que se produzca un cambio en la ordenación territorial de la zona donde se construiría el mismo.

La Intendencia de Montevideo deberá avalar con un estudio de impacto ambiental y otro  territorial la habilitación definitiva de la construcción del estadio. Además el proyecto deberá ser aprobado primero por la comisión de Planeamiento Urbano de la Junta Departamental y luego por el plenario del legislativo comunal.

En archivo adjunto, se puede descargar la respuesta que dio el Gobierno Municipial a la solicitud del Prosecretario General Dr. Jorge Rodríguez, en cuanto a la opinión sobre la propuesta de instalar el estadio del Club Atlético Peñarol en la Ruta 102 en la confluencia con Ruta 8.