El Municipio F celebró el Día del Patrimonio

Se realizaron recorridas gratuitas y escenarios con espectáculos

El pasado 22 y 23 de octubre, el Municipio F celebró el Día del Patrimonio con distintas actividades y recorridas por la zona.

El sábado y el domingo partieron de la Casa del Vecino CCZ9 ómnibus con vecinas y  vecinos que se acercaron a disfrutar del Patrimonio en las zonas que abarca el Municipio F. Salieron en recorridas visitando distintos lugares emblemáticos de la zona.

Uno de los lugares visitados, fue la Casa del Águila, donde los vecinos y vecinas fueron atrapados con las historias y los mitos que relataron los guías acerca del lugar. Se visitó el museo del Transporte de CUTCSA, así como también la Casa de la Cultura el Hornero donde un grupo de niños que estudian danza deleitaron al público bailando. También se visitó la Plaza Huelga General, Molino Colegio Notre Dame, Instituto de Ciegos, Museo y Parque Fernando García, Iglesia La Cruz de Carrasco y Asociación Civil La Pascua.

El domingo los recorriodos salierón hacia la Biblioteca Pepita Mendizabal, la Usina 5, Bañados de Carrasco, Viñedos, Plaza Memorial Punta de Rieles, Establecimiento Orgánico, Tambo Caprino, Comunidad del Sur, entre otros.

El sábado en la Casa del Vecino de 17:30 a 24 hrs hubieron distintos espectáculos. Fue una noche concurrida donde los residentes de la zona y visitantes de otras zonas de Montevideo también se acercaron para disfrutar de la celebración del Día del Patrimonio.

La Intendenta Prof. Ana Olivera, al igual que el Alcalde del Municipio F Francisco Fleitas (Pancho), compartieron con los vecinos y vecinas el festejo del Patrimonio en el Municipio F.