El Municipio F festeja el Día del Patrimonio

22 y 23 de octubre, “La Redota”, eventos culturales y recorridas gratuitas.

Desde el 2008 se viene trabajando para resaltar los valores culturales de la zona que abarca el Municipio F, participando en el Día del Patrimonio, evento oficial organizado una vez al año a nivel de todo el país. Desde el surgimiento de esta experiencia, participan múltiples referentes de organizaciones, instituciones, empresas locales; contribuyendo a consolidar el trabajo conjunto entre Comisiones Temáticas, órganos de Gobierno Municipal, empresas privadas, vecinas y vecinos. Se organizan espectáculos, charlas, exposiciones y paseos sin costo. Con estas iniciativas, paulatinamente el Municipio F se va posicionando como una referencia para sus propios vecinos y para residentes de otras partes de la ciudad que participan de las recorridas. Esta experiencia ha contribuido a entrelazar la dimensión urbana y rural de la zona, la cual se caracterizaba por una fragmentación en función de estas diferencias. El Día del Patrimonio se realizará los días 22 y 23 de octubre, para los cuales el grupo de vecinos y referentes barriales que lo organizan, han venido trabajando desde principios de mayo. Al igual que años anteriores se realizarán eventos culturales, charlas acerca de La Redota, tema elegido para este año, y las recorridas gratuitas que caracterizan este evento, las cuales saldrán desde La Casa del Vecino. SÁBADO 22 Salida 10 hs. Recorrido: Plaza Huelga General, Molino Colegio Notre Dame, Casa de la Cultura El Hornero, Club Villa Española, Instituto de Ciegos, Casa del Águila, Museo del Transporte de CUTCSA. Salida 13 hs Recorrido: Museo y Parque Fernando García exposiciones y muestras. Iglesia La Cruz de Carrasco, Asociación Civil La Pascua. Biblioteca Pepita Mendizabal, espectáculo artístico. Club Unión Ciclista, muestra de patín. Casa del Vecino, Peña, Espectáculos, Pantalla Gigante de 17:30 a 24 hrs. DOMINGO 23 Salida 10 hs. Recorrido: Usina 5, Bañados de Carrasco, Viñedos, Plaza Memorial Punta de Rieles, Establecimiento Orgánico, Tambo Caprino, Hogar Estación Esperanza, Comunidad del Sur. Salida 15 hs. Recorrido: Biblioteca Batlle y Ordoñez Coro Floreciendo y Teatro escuela Nº; 119 .En esta casa hace tiempo. Escuela 119 y 59, Centro 17 metros, Casa de la Cultura el Hornero, espectáculos. Los recorridos son gratuitos y saldrán de la Casa del Vecino (Mateo Cortés esq. Alferéz Real).