Feria Ambiental

El jueves 29 de junio, se realizó la Feria Ambiental del Municipio F, en la Plaza Huelga General (Intercambiador Belloni).

Esta Feria se propuso con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y concientizar sobre el ecosistema de bañados y humedales, ya que parte de ellos se encuentran dentro de nuestro territorio, y sus vínculos con los elementos: agua, suelo, residuos y consumo.

La actividad, de carácter educativo, estaba dirigida a niñas y niños que concurren a escuelas de la zona, así como al público en general.

Este evento fue organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Vecinal 9 y el Espacio de Eco Educación Rincón del Bañado con el apoyo del Equipo Técnico de Educación Ambiental de la IM y funcionarios y funcionarias del Municipio F.

Participaron de esta activdad la Planta de Clasificación Géminis, el Centro Uruguayo Independiente (CUI), la Escuela 319 dando un taller de M.E.N (Microorganismos Eficientes Nativos), la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor) y varios grupos de escuelas de la zona, así como público en general.