Back to top

Finaliza la primer etapa de obras en Parque Marcos Sastre.

A fines del mes de diciembre pasado se han dado por finalizadas parte de las obras realizadas en el Parque Marcos Sastre.

Las obras consistieron en:
a) la apertura de calle paralela al Aº Manga (Costanera del arroyo Manga), incluyendo alcantarilla y modificación de curso de cañadas existentes y conexión de Repetto a través de la calle Rabú.
b) ejecución de primera etapa de caminería peatonal y sectores reunitivos en las cabeceras de los mismos.
c) colocación de juegos infantiles realizados en madera.
d) colocación de cartelería indicativa de calles y parque.
e) plantación de arboles.
Todos estos trabajos necesitan ahora ser mantenidos con corte de pasto (Serv de Áreas Verdes), limpieza evitando generación de basurales.
La continuidad futura de los trabajos de conformación del parque y otras implantaciones edilicias (Espacio Cu.b.i.e.r.t@, Centro CAIF) y modificaciones de ubicación de canchas de fútbol estarán supeditadas en primera instancia a la concreción de las expropiaciones ya iniciadas y, en segundo término a las prioridades y financiamientos que la Administración pueda adoptar de aquí en más.

Agregamos a esto que el  Consejo Directivo Central (CODICEN) otorgará fondos destinados a una función educativa para esta zona.

Las obras estuvieron a cargo de la Intendencia de Montevideo, Proyectos Ejecución y Control de Obras Serv. Planificación Gestión y Diseño.