Foro de Desarrollo Económico y Local

Los días 9 y 10 de octubre, con presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, se desarrolla el segundo Foro de Desarrollo Económico Local en Uruguay

Francisco (Pancho) Fleitas, alcalde del Municipio F en su calidad de Presidente del Plenario Municipios del Uruguay participa del Foro Desarrollo Económico Local (DEL) como orador en el Panel 1 : Políticas Publicas para el D.E.L
La actividad se desarrolla los días 9 y 10 de octubre en la ciudad de Tacuarembó.
En el marco de esta actividad sesionó la Mesa Ejecutiva del Plenario Municipios.

El Foro busca impulsar la discusión conjunta en el tema a partir de tres ejes específicos. El primero de ellos, reflexiona en torno al rol de la política pública y la estructura de gobernanza necesaria para implementar estrategias eficientes de DEL. El segundo, se concentra en las capacidades que las regiones económicamente más rezagadas precisan desarrollar para fomentar su competitividad territorial. En el tercero, se plantea abordar la temática de la innovación como motor clave para un desarrollo sostenible. Los temas definidos para los paneles plantean un hilo conductor que pretende facilitar el análisis y el intercambio de prácticas orientadas al diseño e implementación de estrategias de DEL y su articulación con las políticas públicas de desarrollo.

La actividad es organizada en forma conjunta por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), con el apoyo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó (ADT) y la sede Tacuarembó de la Universidad de la República (CUT-UdelaR).