Back to top

Goles en la Cárcel de Punta de Rieles.

El pasado Viernes 2 de Noviembre, reclusos de la cárcel Punta de Rieles recibieron al centro Cristóbal Colón Universitario para jugar un partido.

La actividad fue llevada adelante, gracias a la iniciativa de un  profesor de educación física de la cárcel, Mauro Sorrentino, quien desde abril trabaja cuatro días a la semana en Punta de Rieles y además juega en el equipo de Colón.

Sorrentino, cree que el deporte en las cárceles es un éxito, y ese éxito “se cimenta en que la educación física puede utilizarse como herramienta educativa, en la cual podés potenciar un montón de buenos valores que están implícitos en el deporte y fomentar hábitos saludables que para todos los que participan han sido muy lejanos en el transcurso de su vida”.

El encuentro finalizó empatado en tres goles igual que en el primer partido disputado entre estos equipos en el mes de agosto. La tribuna gritó los goles de los locales y alentó con bombo, platillo y redoblante.

En la cárcel de Punta de Rieles se puede trabajar en la construcción de una iglesia, en una bloquera, en una quinta, se pueden fabricar almohadones y trabajar en una panadería. Los presos tienen la posibilidad de estudiar y hasta de participar en talleres de psicología.

Por más información: www.180.com.uy

Fragmento extraido de: 180.com.uy