Inauguración de obras

En Barrio La Esperanza.

El pasado miércoles 13 de agosto, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda a través del Proyecto de Mejoramiento Barrial (PMB + PIAI), inauguraron el comienzo de obras en el barrio La Esperanza.

La inauguración contó con la participación de la intendenta Ana Olivera; el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame; la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva; el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi; la directora de la Unidad PIAI de la IM, Delia Rodríguez y el alcalde del Municipio F, Francisco Fleitas.

La obra incluyó la construcción de caminería, desagües pluviales, saneamiento con conexiones domiciliarias, redes de agua potable y energía eléctrica. Además fueron construidas dos viviendas, tres plazas, un centro juvenil y una policlínica.

Se entregó una vivienda para realojo y materiales para construir baños y conexiones domiciliarias. Está en construcción un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

La Esperanza está ubicado en la intersección de ruta 8 “Gral. Juan Antonio Lavalleja” y Camino Laudelino Vázquez, en la zona de Villa García, donde viven 625 personas. También se beneficiaron de esta intervención los 165 habitantes de la vecina cooperativa Covipro, que pudo conectarse a la red de saneamiento, al igual que otras siete viviendas aledañas.

La obra requirió una inversión cercana a los 89 millones de pesos. Contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Hubo aportes de la Intendencia, el Ministerio de Vivienda, de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de ASSE.