Inauguración Intercambiador Belloni

Mayor seguridad y confort para el transporte colectivo

El pasado sábado 19 de Noviembre a las 12 hs. se realizó la inauguración oficial del Intercambiador Belloni ( Av. José Belloni y Cno. Maldonado). En la ceremonia estuvieron presentes ademas de vecinos y vecinas, autoridades nacionales, departamentales y municipales entre otros.

La lista de oradores estuvo integrada por Luís Gonzalez, integrante de la Red de vecinos de la Curva de Maroñas UTU Flor de Maroñas, Jorge Medina, Pte. del Concejo Vecinal de la Zona 9, Ana Olivera, Subsecretaria de Desarrollo Social, Pablo Inthamousuu, Dir. Movilidad IM, Francisco Pancho Fleitas, Alcalde del Municipio F y Daniel Martinez, Intendente de Montevideo.

La ceremonia contó ademas con la actuación de  la Institución Folclórica Ceferino Namuncurá, niños y niñas de la escuela 382 Maestro Ruben Lena y la murga Ya va Salir del Centro Cultural Las Chimeneas del Programa Esquinas.

La concreción del intercambiador permite brindar mayor seguridad y confort para el transporte colectivo. Se trata de un proyecto -enmarcado en el Plan de Movilidad- que revitaliza la zona de Maroñas, dentro de nuestro municipio.

¿Qué es un intercambiador?

Los intercambiadores son puntos del Sistema de Transporte Metropolitano, donde usuarias y usuarios pueden realizar trasbordos entre líneas urbanas, y líneas urbanas y suburbanas.

¿Cómo funcionará el intercambiador Belloni?

Por este intercambiador circulan líneas urbanas y suburbanas.
Se realizan transbordos entre las líneas que van desde la Curva hacia el Centro, por la Av. 8 de Octubre. También se pueden hacer transbordos de las líneas de los barrios que cruzan la Av. 8 de Octubre.