Iniciativas locales de Cuidados del Municipio F

Ayer por la tarde los barrios Bella Italia y Villa García presentaron sus propuestas en Cuidados en el Salón Comunal Villa Centauro.

En la tarde de ayer, se expusieron dos Iniciativas locales de Cuidados, que surgieron a partir de una convocatoria realizada por el Sistema Nacional Integral de Cuidados, en la que se trabajó en conjunto con las ONGs en las propuestas postuladas.
Bajo la consigna de apostar a lo comunitario y la descentralización para generar una mejor aplicación de las políticas públicas y en este caso en especifico, las políticas de cuidado. Tomando la descentralización no sólo como una transferencia de recursos, sino también como una transferencia de la decisión política.

Desde Bella Italia, el Cepid (Centro de Participación para la Integración y el Desarrollo) presentó la iniciativa "Crecemos cuidándonos", un espacio de expresión y trabajo corporal para personas que cuidan o tienen otros a su cargo.

Desde el barrio Villa García, la Iniciativa Latinoamericana presentó las "Bebotecas saludables", con el objetivo de crear espacios para el cuidado, la estimulación vincular y el desarrollo integral en niños de 0 a 3 años. Haciendo énfasis en la estimulación temprana en la salas de espera de atención pediátrica locales.

En la presentación estuvieron presentes integrantes de SOCAT, autoridades del Municipio F, Julio Bango Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Cuidados y Mauricio Guarinoni, Director  de la Dirección Nacional de Gestión Territorial del Mides.