Inscripciones para Carné de Artesano/a

El 14 y 15 de setiembre de 10:00 a 15:00hs serán las inscripciones para sacar el Carné de Artesanas y Artesanos que otorga la Unidad Mypes.

El carné es un reconocimiento a la labor de artesanas y artesanos de Montevideo. El carné tiene una vigencia de 5 años, es personal e intransferible. Sirve para formar parte del Circuito Artesanal Turístico Yacaré e integrar el Registro departamental de artesanas y artesanos.

Para obtener el carné se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.
  • Declarar vivir o comercializar en Montevideo.
  • Identificarse con un rubro artesanal: materia prima animal, materia prima vegetal, metales y joyería, técnicas mixtas y pasta modelada.
  • Cumplir con la definición de artesanía de la resolución nº 4777/11
  • Realizar a mano el 60% del producto, como mínimo.

Las inscripciones se recibirán el jueves 14 y viernes 15 de setiembre, de 10 a 15 hs a través del teléfono 1950 internos 3507/ 3508 /3511 /3513 o por el correo electrónico infomypes@imm.gub.uy

Luego de la inscripción deberán presentarse el lunes 18 y el martes 19 de setiembre en la Unidad Mypes del edificio sede con:

• Formulario de inscripción completo (adjuntoal final de la noticia. Disponible para descargar desde la página web de la IM. También se puede encontrar en los Municipios, los Centros Comunales Zonales o en la Unidad Mypes).
  • De 2 a 5 muestras artesanales, que serán devueltas.
  • Fotos impresas de cada muestra, que no se devuelven.

Las muestras serán evaluadas por un jurado integrado por artesanos y artesanas pertenecientes a la Mesa Departamental de Artesanía. A quienes obtengan el Carné se les detallará cómo deberán proceder para gestionarlo.

(Fuente: Intendencia de Montevideo)