IV Plenario Nacional de Municipios

7 de setiembre a las 9:00hs en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo.

Durante el Plenario Nacional de Municipios se tomarán decisiones en relación a la institución y al plan de actividades de la Mesa Ejecutiva, que es la encargada de ejecutar las directivas del Plenario. También brinda la oportunidad a los municipios de intercambiar con miembros de otros municipios y conocer otras realidades del país.

En la jornada se presentarán la rendición de cuentas de Mesa Ejecutiva, la nueva página web del Plenario (www.plenariodemunicipios.gub.uy) y la plataforma Municipio Digital, entre otras.
A su vez se realizarán dos votaciones: una para el cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva y otra por una propuesta de autofinanciación del Plenario de Municipios.

Programa de la jornada:

• 9:00 hs: Acreditaciones
  • 9:30 hs: Apertura del IV Plenario Nacional
  • 9:40 hs: Informe de Gestión de la Mesa Ejecutiva
  • 10:15 hs: Formalización de la Comisión de la Red Nacional de Municipios Turísticos del Plenario de Municipios
  • 10:20 hs: Proyecto de “Autofinanciamiento del Plenario de Municipios”
  • 10:30 hs: Resultado de consulta a municipios sobre beneficios a concejales de la Mesa Ejecutiva
  • 10:45 hs: Presentación de plenariodemunicipios.gub.uy
  • 11:00 hs: Cambio de autoridades de la Mesa Ejecutiva
  • 12:00-12:30 hs: Lunch
  • 12:35 hs: Presentación de “Municipio Digital” de Oficina de Planeamiento y Presupuesto
  • 13:00 hs: Presentación de dos experiencias municipales
  • 13:40 hs: Presentación del Sistema Nacional de Cuidados, Ministerio de Desarrollo Social
  • 14:20 hs: Divulgación de estudio sobre participación ciudadana y municipios del Dr. Martín Freigedo
  • 14:40 hs: Cierre del IV Plenario Nacional

Alcaldes y Concejales deben acreditarse previamente al evento, completando el formulario de inscripción.