Juegos Saludables.

Recientemente se ha llevado adelante la instalación de juegos saludables en distintos puntos de nuestro Municipio.

Los juegos saludables son módulos que permiten hacer ejercicios de fuerza, flexibilidad, elongación y aeróbicos de forma gratuita.

Algunos de estos juegos son con accesibilidad universal, lo cual permite que todos y todas podamos disfrutar de los mismos, en el marco de las políticas de inclusión que se vienen desarrollando a nivel Departamental.

Los juegos cuentan con los siguientes módulos: caminador doble, fortalecedor de piernas, barras paralelas, bamboleo, simulador de cabalgata, banco abdominal y ejercitador de hombros.

Los puntos en donde están colocados los módulos en nuestro Municipio son: Gerónimo Piccioli y  José Vasconcellos, Espíritu Nuevo y Camino Capitán Mateo Tula Dufort, Cruz de Carrasco (Camino Carrasco y Juan Agazzi), y Maestro Aurelia Viera e Itapeby (Parque Lineal Guaraní).

Los módulos ubicados en Plaza Don Bosco (Ruta 8 y Camino Repetto) estuvieron a cargo del Departamento de Desarrollo Social.

El costo promedio de cada uno de los espacios saludables (esto incluye los distintos módulos) es de 6 mil dólares.