Luz verde para una buena iniciativa

3 funcionarios, 2,486 Reclamos ( Año2011), 2,469 Solucionados ( Año 2011)

Luz verde para una buena iniciativa

• 10,000 luminarias en la zona
  • 3 funcionarios
  • 2,486 Reclamos (Año2011)
  • 2,469 Solucionados (Año 2011)

Por iniciativa propia la cuadrilla de alumbrado del CCZ9 implementó un laboratorio de prueba y reparación para los días de lluvia que no permiten el trabajo con alta tensión en la calle.
En este laboratorio se realiza la prueba y diagnóstico de lámparas retiradas en el mantenimiento preventivo y la reparación de diferentes elementos que componen una puesta de alumbrado.
Destacamos el trabajo y compromiso de los compañeros con la tarea, logrando como resultado números que reflejan una buena gestión.
Con la instalación del tercer nivel de Gobierno y sus diferentes municipios, surgieron modificaciones en los límites de los Centros Comunales Zonales (CCZ), incorporando a nuestro gran territorio parte del CCZ 8 y parte del CCZ 10, pero manteniendo los recursos de un solo Centro Comunal. En este sentido los compañeros de alumbrado vieron incrementada en miles la cantidad de luminarias a mantener y reparar.
Esto da como resultado hoy, que el tiempo de respuesta a los reclamos sea de 10 días, contemplando las variables de urgencia y orden de llegada.
Ingresan al sistema un promedio de 16 reclamos diarios dando solución a un promedio de 7 por turno de trabajo.
La meta trazada por los compañeros de alumbrado es bajar el número de días de espera entre reclamo y solución de 10 a solo 3 días y ponderar el trabajo preventivo para disminuir la cantidad de reclamos existentes. Para esto se espera el ingreso de una nueva cuadrilla de alumbrado en el correr del próximo mes de julio y el buen funcionamiento del laboratorio de prueba antes mencionado.
Recordamos que las competencias del Municipio con relación al alumbrado son: mantenimiento correctivo de luminarias, exceptuando grandes avenidas, como Av 8 de Octubre, Camino Carrasco y parte de Av. José Belloni, quedando bajo competencia departamental el mantenimiento de grandes avenidas, la reposición de columnas y redes de tendido eléctrico.