Mayo Amarillo 2017

El Municipio F se adhiere al Movimiento Mayo Amarillo de UNASEV, que apuesta por una sociedad más consciente sobre la siniestralidad vial.

Por segundo año consecutivo, se realiza el movimiento en nuestro país, bajo el slogan  #YOMESUMO – Por un tránsito más seguro. Esta nueva edición fue inaugurada en Montevideo el pasado 3 de mayo en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva.
Distintas organizaciones públicas y privadas se sumaron a la campaña con actividades que buscan reflexionar y concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de la Seguridad Vial. En el intento de que esto lleve a la disminución del número de fallecidos y lesionados en siniestros de tránsito.

En Uruguay, el número de siniestros de tránsito ha empezado a descender de 24.356 en 2011 a 21.243 en el 2016. También descendió la suma anual de fallecidos y heridos (graves y leves), de 28.399 en el año 2011, se ha pasado a 27.267 para el año 2016.

Pero más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos y lesionados, lo que se busca es que la población se involucren en acciones que ayuden a difundir el asunto y ayuden a promover la adopción de conductas preventivas. A lo que el Municipio F se suma y genera conciencia a través de la difusión de la campaña y brindando información del movimiento.

Te invitamos a ver el Spot en apoyo al Mayo Amarillo del Municipio F

Contenidos relacionados: