Mes de las Mujeres

Décima edición de Marzo, mes de las Mujeres.

Este año se celebra el mes de las mujeres bajo la consigna "Mujeres de Montevideo. Vivir plenamente la ciudad es un derecho. Que los derechos sean hechos”.

Esta campaña tiene como objetivo potenciar una comunidad participativa, dinámica y unida en objetivos y actividades concretas que inviten a reflexionar sobre el lugar que ocupan las mujeres en nuestra sociedad. Y a partir de allí, actuar y promocionar los cambios que necesitamos para la igualdad de mujeres y varones.

Invitamos a las montevideanas y los montevideanos de nuestro Municipio a participar de las actividades que se estarán realizando en el territorio.

• Muestra fotográfica itinerante: “Las tareas, trabajos y actividades no tienen género”.

Mes de marzo, 10 a 16 hs. Plazas del Municipio F. Equipo Equidad Municipio F/CCZ 9.

• Paseo colectivo a Santa Lucía

6 de marzo, 10 a 20 hs. Santa Lucía. Grupo Piccioli (Contacto: Gladys Ferrúa, 099 86 28 66).

• Obra de Teatro

14 de marzo, 18 hs. Plaza Vista Linda. Comisión Vista Linda (Contacto: Gladys
094 05 75 87)

• Obra de teatro “Petit taller clownesco de igualdad a cargo de la Dra Felipita Palangana y el Prof. Cachirulo Tanchoto"( Rivoir&Cia.) y presentación y rendición del 3er Plan de Igualdad de Género.

19 de marzo, 18 hs. Casa del Vecino de la Zona 9. Equipo Equidad Municipio F/CCZ 9.

• Talleres sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.

17 de abril, 14 hs. Policlínica Punta de Rieles. Equipo Equidad Municipio F/CCZ 9 y Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad. (Contacto: 1950-7373,  equidadmunicipiof@gmail.com).

Trabajar la situación actual en la cual las barreras en el acceso a los servicios de salud generan una exclusión y una discriminación hacia las mujeres con discapacidad a pesar de un contexto nacional en donde han habido avances significativos en temas de protección de derechos de las personas con discapacidad, de los derechos de los/as usuarios/as de salud y en temas de derechos de salud sexual y reproductiva.

Exponen: Trabajadoras Sociales de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad. Organiza: Municipio F

Adjuntamos en descargas la agenda completa con todas las actividades que se realizarán en Montevideo durante el mes de marzo.