Montevideo + Museos 2017

5ta Edición del 8 al 28 de mayo. El 13 de mayo será la recorrida de los Sitios de la memoria.

La 5ta edición de Montevideo + Museos se realizará bajo la consigna “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”. Las actividades involucran a más de 40 museos, salas de exposiciones y centros culturales capitalinos, a los que en esta ocasión se suman tres museos de la ciudad de Las Piedras, en lo que significa una integración del área metropolitana.

Se realizarán los lanzamientos de esta edición:
-el jueves 4 de mayo a las 11hs en el Palacio Salvo donde participarán la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián y el Intendente de Montevideo Daniel Martínez.
-el martes 9 de mayo a las 11:00 en el Museo de la Uva y el Vino de Las Piedras contando con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

El Municipio F también participará de Montevideo + Museos. El sábado 13 de mayo se realizará la siguiente recorrida:

• 12:45hs. salida en ómnibus gratuito desde la explanada de la Intendencia de Montevideo.
  • 13:15hs. Visita guiada al Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) en Boulevar Artigas 1532. Municipio CH.
  • 14:30hs. Visita guiada al Memorial en Recordación de los Desaparecidos en el Parque Vaz Ferreira, Cerro. Municiopio A.
  • 15:30hs. Visita guiada al Museo de la Memoria (MUME) en Av. de las Instrucciones 1057 y Bv. José Batlle y Ordoñez. Municipio G.
  • 17:00hs. Visita guiada a Plaza Museo y Memoria de Punta de Rieles en Camino Maldonado y Aries. Municipio F.
  • 18:15hs. regreso a la explanada de la Intedencia de Montevideo.

Se invita a todas las personas a acompañar la recorrida con su propia locomoción si así lo desean y/o unirse al paseo en cualquiera de los puntos.

Se contará con locomoción gratuita.
Salida desde la explanada de la IM, Av. 18 de Julio y Ejido a las 12.45 horas.
Para hacer uso de este servicio, deberá inscribirse previamente por medio del siguiente formulario.

Por consultas comunicarse al 1950 7373 o vía mail a laura.paulo@imm.gub.uy y/o miguel.pignataro@imm.gub.uy