Municipio F firma convenio educativo laboral

Hoy por la tarde el Municipio F firmó convenio educativo laboral con la Casa de la Mujer de la Unión para la realización de tareas de limpieza.

En Febrero de este año se realizó un llamado público para que las ONGs interesadas suscribieran un convenio educativo laboral para realizar tareas de limpieza de locales municipales ubicados dentro del Municipio F.

El convenio tiene como objetivo implementar una política social, que brinde una experiencia socio-educativa laboral y apunte a la promoción del desarrollo personal y social de las participantes, facilitando su inserción en el ámbito local y en el mercado laboral.

En esta instancia fue seleccionada la ONG Asociación Civil "Casa de la Mujer de la Unión", una institución no gubernamental, sin fines de lucro que cuenta con distintos programas que tratan la violencia doméstica, trabajo e inclusión social, y salud sexual y reproductiva.

La ONG seleccionada se encarga de nombrar a un/a referente que la represente frente al Municipio. También se encarga de realizar un proceso de inscripciones y selección de mujeres que cumplan con requisitos y que no hayan participado en otra experiencia de estas características con la IM o con los Gobiernos Municipales.
Pueden participar mujeres mayores de 18 años, residentes de Montevideo (preferentemente pertenecientes al territorio del Municipio), que se encuentren en una situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, con ciclo básico completo, aunque también se admitirá un 20% de participantes cursando el 2do ciclo.

A partir de la fecha de la firma del Convenio, el mismo se llevará a cabo por un período de 12 meses.