​Nueva edición de Uruguay Trabaja

​El programa socioeducativo – laboral dirigido a personas con discapacidad propone generar mayores oportunidades de inclusión social a través del trabajo

​Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley N° 18.240, que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas.

Está dirigido a personas desocupadas, de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Se desarrolla durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana incluida las capacitaciones).

Requisitos para la inscripcipción

• Entre 18 años y 64 años de edad.
  • Nivel educativo: no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
  • Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años.
  • No hayan participado en cualquiera de las ediciones del Programa “UruguayTrabaja” por más de tres meses.

¿En que consiste el programa?

• Tareas de construcción, refacción, albañilería, pintura.
  • Desarrolla un programa de formación y capacitación en competencias transversales (desarrollo de capacidades, aptitudes y actitudes relacionadas con el mundo del trabajo) y capacitaciones especificas en oficios de acuerdo a la demanda de la localidad y oferta educativa existente (COCAP – UTU).

Si estás interesado en participar en la edición de 2016, tienes discapacidad y cum-
ples los requisitos, te puedes inscribir en las Oficinas Territoriales y en el CENASC en
el edificio central del MIDES
y se realizarán entre el 16 y el 18 de marzo en horario de
9 a 13hs.

Para más información descargar documento al final de la noticia.