Nuevas Plantaciones

El Municipio F planta más de 200 arboles en el territorio

El Municipio F está realizando plantaciones de más de 200 ejemplares de arboles en diferentes puntos del territorio. La planificación para esta tarea es reponer ejemplares en mal estado extraídos en los últimos 3 años. Los ejemplares extraídos responden a políticas de prevención donde se resuelve extraer aquellos ejemplares debilitados que representan un peligro inminente.

Para esta tarea el Municipio realiza diferentes revelamientos a cargo de sus técnicos en el área,  a los que se le suma la contratación de escaneo de árboles. El escaneo es un estudio no invasivo de la condición de las raíces y el tronco. Se examina la cantidad y la forma en que están distribuidas las raíces y el porcentaje de la madera del tronco que está en malas condiciones para luego resolver su posible extracción.

Contenidos relacionados: