Nuevos árboles para el barrio 17 metros.

El pasado sábado 29 de setiembre se llevó acabo una de las plantaciones que estaban planificadas por la comisión de medio ambiente.

El pasado  sábado 29 de setiembre se llevó acabo una de las plantaciones que estaban planificadas por la comisión de medio ambiente.

La actividad se concretó en el Barrio 17 metros, más especificamente  en  César Batlle Pacheco y Clemente Ruggia,  la jornada implicó  la intervención de un espacio de uso común, en el que actualmente estaba siendo utilizado como basural.

El objetivo fue recuperar el espacio, plantando algunas especies, conjuntamente con la limpieza, y fortalecer la organización vecinal que viene realizando diversas propuestas en el barrio.

Para ello se coordinaron varios esfuerzos;  División Limpieza (quiénes limpiaron parte del basural el día anterior), Cuadrilla de Áreas Verdes del Centro Comunal Zonal 9, Comisión de Medio Ambiente, Fundación FUCAC (quiénes donaron las especies que fueron plantados,( Anacahuitas) y  Área Social CCZ9 en la coordinación de toda la propuesta desde el servicio con los vecinos.

Es importante destacar, la participación de los vecinos y vecinas  del barrio,  que con gran interés de fortalecer la Comisión local y aunar esfuerzos para continuar con otras acciones, en dicho ámbito se comprometieron a realizar el seguimiento del cuidado del espacio recuperado y las especies plantadas. Se mostraron muy agradecidos con la concreción de la actividad.

En el horario que comenzaba la actividad (la plantación) se continuaba limpiado y acondicionando el predio, gracias a la Cuadrilla de áreas verdes que con gran compromiso y eficiencia, realizaron la tarea.

Desde el Municipio F, queremos felicitar a todos/todas quienes participaron  en esta nueva actividad para favorecer no solo nuestra zona, sino nuestro medio ambiente.!