Redimensionar texto

-A A +A
31.08.2017 - 14:58

Objetivo cumplido

El supermercado Disco ubicado en Curva de Maroñas donó al Centro de Salud Unión de Asse un desfibrilador externo automático (DEA).

Gracias a los aportes de los clientes de Disco Curva de Maroñas, más una donación que hizo Supermercados Disco, se compró el DEA que estaba necesitando el Centro de Salud Unión de Asse, ubicado en Vicenza entre 8 de Octubre y Mateo Cortés.

En la entrega del DEA, la doctora Marta Cruz, directora del Centro de Salud Unión de Asse, agradeció “el generoso y desinteresado ofrecimiento de Supermercados Disco de donar un equipo que mejorará la atención de un servicio de salud de la zona y beneficiará a la comunidad”.

“La incorporación de este equipo dará lugar a una mejor y efectiva atención ante la emergencia de un paro cardíaco; siendo un beneficio para toda la población que lo llegara a necesitar”, añadió.

“Que estuviera Grupo Disco a cargo de la campaña de recolección de fondos daba las garantías necesarias a los vecinos por el profundo compromiso social que tiene esta empresa. Cuando los clientes aportaban sabían que lo recaudado sería destinado a la compra de un DEA”, dijo la jerarca de ASSE.

Esta acción está enmarcada dentro del programa “Ponele Corazón a tu Barrio” de Grupo Disco que tiene como objetivo realizar acciones solidarias y positivas en diferentes barrios de la capital e interior de Uruguay, en este caso en la zona comprendida entre Curva de Maroñas y Unión. 

“Se trata de contribuir al bienestar de nuestros vecinos. Por eso tuvimos la iniciativa de comprar este DEA que necesitaba el Centro de Salud Unión de Asse por donde circulan diariamente alrededor de 1.000 personas.  Poder darle a la zona una adecuada  atención ante la emergencia nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco.

El desfibrilador externo automático es un equipo de tecnología sanitaria que mediante la aplicación de un pulso de corriente continua al corazón, tiene la finalidad de restablecer el ritmo cardiaco de una persona con paro cardiorespiratorio causado por fibrilación ventricular.

AddToAny

Compartir