Back to top

Para celebrar

Quedó inaugurada la doble vía de la calle Mariano Estapé dando una accesibilidad históricamente demandada

El pasado sábado 3 de setiembre quedó inaugurada la doble vía de la calle Mariano Estapé concluyendo el tramo final de la Avenida Dámaso Antonio Larrañaga (ex Centenario) generando una conectividad más fluida con las instalaciones del Hipódromo de Maroñas.

A la celebración concurrieron distintas personalidades como el Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martinez; el Alcalde del Municipio F, Francisco Pancho Fleitas; la ex Intendente de Montevideo, Ana Olivera; Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri; Presidenta de la Junta Departamental, Delia Rodríguez; entre otros.

La obra, realizada en el marco del Proyecto Siete Manzanas, significó tareas de infraestructura, saneamiento, vialidad, alumbrado y el diseño de nuevos espacios públicos. Además de la construcción de complejos habitacionales para el realojo de las familias afectadas por esta operación urbana.

Dichos complejos alojaron a 216 familias:

  • Complejo Argerich: Argerich 4755 y José de Bejar.
  • Complejo Quevedo: Quevedo 3184 y Barros Arana.
  • Complejo Camino Maldonado: Cno. Maldonado 6590.
  • Complejo Leandro Gómez: Leandro Gómez y Perseo.
  • Complejo Escuchas: Escuchas 4774 y Camino Repetto.
  • Complejo Pantaleón Pérez: Pantaleón Pérez entre Cambay y Fregeiro.

Tiene un doble propósito general que son el de la promoción y jerarquización de la centralidad del Hipódromo de Maroñas, integrándolo a la dinámica de transformación de otras intervenciones urbanas que tienen lugar en este sector de la ciudad (Antel Arena, centro comercial Nuevo Centro, mudanza del Mercado Modelo, etcétera); y el de la mejora de la calidad de vida de los/las vecinos/as de esa zona.