Para el Patrimonio, todo un año

El Municipio F está trabajando en coordinación con centros educativos de San José para Con – Jugar Patrimonios 2016

Desde el 2012, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, se incorpora el intercambio cultural y educativo entre comunidades educativas de zonas urbanas y rurales, unas localizadas en el territorio del Municipio F y otras en zonas rurales del país.

El proyecto “Con - Jugar Patrimonios” entre Centros educativos rurales y urbanos, apuesta a la promoción de la integración social y  tiene como objetivo principal profundizar el relacionamiento del Municipio F con invitados externos para dar a conocer los repertorios patrimoniales del territorio, destacando los culturales, ambientales y derivados del trabajo.

En la edición de este año compartirán actividades niños/as del Centro Educativo Los Tréboles, ubicado en la sub zona 3 de nuestro territorio  y las siguientes escuelas rurales de la zona del Municipio de Libertad del departamento de San José:

Escuela Rural N° 17
Escuela Rural N° 41
Escuela Rural N° 67
Escuela Rural N° 104
El pasado lunes 29 de agosto, funcionarios del Área Social del Municipio F,  junto con el alcalde Francisco (Pancho) Fleitas y referentes del Centro Educativo Los Tréboles, viajaron a San José a fin  mantener una reunión en la Inspección Departamental del CEIP (Concejo de Educación Inicial y Primaria).

En esa instancia se mantuvo un encuentro con la Coordinadora de Escuelas Rurales de San José, con maestras e inspectoras del departamento. El motivo de esta reunión  estuvo centrado en las coordinaciones para esta nueva edición del proyecto.

Es de destacar que está previsto que el intercambio ocurra el 18 de octubre, día en el cual los niños/as y maestros de las escuelas rurales visitarán el Municipio F. En esa oportunidad  el anfitrión será el Centro Educativo Los Tréboles. En el mes de noviembre, se llevará a cabo la segunda instancia, donde los niños/as del Municipio F viajarán a San José.