Plaza en Movimiento

Se realizó la actividad Plaza en Movimiento en el Espacio Libre Dres. Walther y Arnoldo Meerhoff.

En la mañana del 23 de mayo, con presencia de autoridades, niños, niñas y público en general que se acercó al lugar, el Municipio F inauguró las remodelaciones realizadas en el Espacio Libre Dres. Walther y Arnoldo Meerhoff a través de la actividad denominada Plaza en Movimiento.

Parte de estas mejoras fueron  la instalación de caminería nueva, vereda perimetral, alumbrado nuevo y una variedad de juegos infantiles y saludables para el público en general. Además se realizó plantación de flora autóctona con la participación voluntaria de vecinos y vecinas organizados del barrio
La jornada comenzó con palabras del Alcalde Francisco (Pancho) Fleitas destacando como el espacio es un lugar de referencia para el barrio, el cual podría ser utilizado por centros educativos, y que su disfrute y cuidado es responsabilidad de todos y todas.
También participó de la oratoria inicial Pedro Colotusso, vecino residente en la zona desde hace 70 años, destacando la importancia de la interacción presencial de las personas en el nuevo mundo de las tecnologías.

A su vez se hizo el descubrimiento de la nueva placa que rinde homenaje a los Dres. Walther y Arnoldo Meerhoff, destacados médicos oftalmólogos.
Participaron de la actividad, escolares de las escuelas nº 160, nº 192 y la escuela Cooperativa Vicman nº 121. Los niños y niñas de la escuela Vicman plantaron un ejemplar de árbol y realizaron una representación de lo que es el movimiento para todo el público. La escuela nº160 llevó a cabo una demostración del correcto uso de los juegos saludables.
Al cierre de la actividad se dio una clase abierta de zumba a cargo de la profesora María Noel Acosta y su equipo.
Agradecemos la colaboración del locutor Tito Dangiolillo en el evento y destacamos la participación activa de todos/as los/las presentes.