Plenario Nacional de Municipios

Francisco “Pancho” Fleitas fue nombrado vicepresidente del Plenario Nacional de Municipios.

El pasado martes 17 de mayo  sesionó el Plenario de Municipios en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo.

Contó con la presencia de Alcaldes y Concejales de diferentes puntos del país en representación de sus respectivos Municipios. Y contó con el respaldo del Congreso de Intendentes y la Coordinación Municipal.

En la actividad se analizó una propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento del Plenario.

El alcalde del Municipio F, Francisco (Pancho) Fleitas, fue nombrado vicepresidente del mismo.

Se reconoce a los Municipios como nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos y se ha destacado el trabajo de descentralización en los últimos años, sobre todo en el interior del país. Aunque no ha sido sencillo y por lo tanto se debe seguir trabajando en mejorar la Ley de descentralización, al tiempo de destacar que encuentros como el realizado merecían ser celebrados para darle legitimidad e institucionalidad a los municipios. Paralelamente se dejó constancia del compromiso de trabajar juntos desde el Congreso de Intendentes con los Municipios.