Plenario Nacional de Municipios del Uruguay

El pasado martes 5 de abril asumió la nueva Mesa del Plenario Nacional de Municipios 2015 – 2020. Francisco (Pancho) Fleitas integra la misma.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, a instancias del Congreso de Intendentes y contó con la presencia de alcaldes, concejales, jefes comunales y distintas autoridades del Gobierno Central.

El funcionamiento de la nueva mesa establecida el pasado martes da continuidad al proceso histórico de nuestro país de cara a la descentralización, que comenzó en 2010.

En este contexto, en el marco de las normas legales y propiciado por el Congreso de Intendentes, se instaló, con carácter nacional, una asociación de todos los Municipios del país, denomidanda Plenario de Municipios.

La mesa está integrada por los siguientes alcaldes: María de Lima (Nueva Helvecia), Lourdes Suárez (Guichón), Miguel Plada (Pan de Azúcar), Juan José López (Paso de los Toros), Álvaro Alfonso (Aguas Corrientes), Darío Brugman (Juan Lacaze), Álvaro Gómez (Toledo), Francisco Fleitas (Municipio F-Montevideo) y Martín Barla (San Antonio-Salto). Quienes se reunirán los primeros días de mayo para analizar entre otros temas, modificaciones a su reglamento.

Se reconoce a los Municipios como nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos y se ha destacado el trabajo de descentralización en los últimos años, sobre todo en el interior del país.