Postulantes al Concejo Vecinal

El 27 de octubre se votará el nuevo Concejo Vecinal de la Zona 9

El pasado viernes 6 de setiembre culminó el plazo para inscribirse como aspirante a integrar los Concejos Vecinales. Las inscripciones se realizaron en los distintos Centros Comunales Zonales.

Al cierre del plazo para postularse la cifra total de inscriptos fue de 946, aunque se prevé que para la próxima semana este número aumente de acuerdo al conteo final.

En nuestro municipio fueron 78  los postulantes, número y participación que destacamos ya que se trata de un solo Centro Comunal. El 27 de octubre se votarán a los aspirantes en lo que será la 9ª elección de Concejos Vecinales, junto a las propuestas presentadas para el Ciclo 2013 del Presupuesto Participativo.

La convocatoria a Concejal/a Vecinal había comenzado el 1º de agosto y estaba dirigida a todos los habitantes de Montevideo mayores de 16 años. Actualmente funcionan 18 Concejos Vecinales en todo el territorio integrados por vecinos y vecinas electos por voto secreto en cada Zona.

Estos órganos trabajan honorariamente y tienen como cometido elaborar y proponer programas, proyectos y planes de interés zonal o local. Así como informarse de las necesidades del vecindario y transmitirlas conjuntamente con las propuestas de soluciones a los diferentes niveles de gobierno.