Presupuesto Participativo

80 propuestas presentadas correspondientes a nuestro Municipio.

Hubo 867 propuestas al Presupuesto Participativo
Unas 867 propuestas se presentaron al Presupuesto Participativo 2013, según el relevamiento primario realizado por la Intendencia de Montevideo.
El Municipio con mayor cantidad de propuestas recibidas fue el G, con 167 aproximadamente.

Este municipio comprende los barrios Lezica, Melilla, Colón Sureste, Abayubá, Peñarol, Lavalleja, Paso de las Duranas, Belvedere, Nuevo París, Sayago, Conciliación, Barrio Ferrocarril, Colón Centro y Noroeste.

En cifras estimadas y por orden alfabético, los datos numéricos contabilizados hasta el momento son:

Municipio A: 108
Municipio B: 103
Municipio C: 76
Municipio CH: 96
Municipio D: 111
Municipio E: 131
Municipio F: 80
Municipio G: 167
La mitad de las iniciativas se recibió en los Centros Comunales Zonales y el otro 50% vía online a través del portal web del Presupuesto Participativo.

Este portal www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy, que con solo tres meses de funcionamiento concentró la mitad de los proyectos, también funciona como centro de consultas para que los vecinos puedan evacuar cualquier duda relativa a este programa conjunto entre la Intendencia y municipio.

Ahora comienza el estudio de viabilidad de las propuestas presentadas a nivel local.

Un equipo de técnicos departamentales y municipales elaborará un informe que será elevado a la intendenta de Montevideo.

El 17 de setiembre estarán definidas las propuestas que serán puestas a votación popular el 27 de octubre.