Presupuesto Participativo Ciclo 2016

A partir de mañana viernes 1 de abril y hasta el 16 de mayo se abrirá el período de presentación de propuestas para el presupuesto Participativo 2016.

Es una instancia de participación ciudadana donde los habitantes de Montevideo proponen sus ideas para intervenir su barrio, para luego decidir mediante voto secreto cuál se realizará.

Todas las propuestas deben asegurar el uso público de la ciudadanía.
Los proyectos se clasificarán en dos grandes grupos:

1. Infraestructura y Servicios
  2. Desarrollo y Promoción Comunitaria y Social

La última se subdivide en las siguientes temáticas:

• Género y Diversidad
  • Juventud, Infancia y Adolescencia
  • Adultas/os Mayores
  • Discapacidad
  • Cultura y Deporte
  • Equidad Racial y Migrantes
  • Otros

Todas aquellas personas, organizaciones, grupos o instituciones con residencia personal, social, institucional o laboral en la zona pueden presentar propuestas. En el caso de las personas menores de 16 años podrán presentar propuestas con el aval de una persona mayor de edad o de una organización cualquiera.

Los recursos destinados para este ciclo del Presupuesto Participativo que financiará la Intendencia de Montevideo son $18.000.000 para cada Municipio, con un máximo de $3.000.000 para cada propuesta.

Las propuestas se presentan en los Municipios y Centros Comunales Zonales o de manera digital, llenando un formulario en uno de los siguientes portales:

www.montevideo.gub.uy
www.presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy