Programa Uruguay Trabaja

Inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja en el Municipio F.

¿Qué es?

Uruguay Trabaja se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2.35 BPC.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Todas aquellas personas que al primer día de inscripción tengan:

-Entre 18 años y 64 años de edad.
-Nivel educativo: NO haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
-Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
-Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años1
-No hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

¿Todas las personas que se inscriben participan del programa?

-La inscripción NO otorga la participación automática.
-La nómina de participantes se configura mediante sorteo público y luego se realizan los chequeos de los requisitos establecidos.
-Si la persona sorteada no cumple con alguno de los requisitos NO podrá participar del programa.
-Desde la edición 2014 se agregan cupos para personas afrodescendientes, con discapacidad y trans.

Vías de Contacto

Sede central del MIDES en Montevideo. Av. 18 de Julio 1453, Tel: 2400 0302 int. 1370 o al teléfono gratuito 0800 7263.

Información extraída de la página web del Mides