Pruebas piloto de alumbrado público

Las primeras obras piloto de luminarias que funcionan a partir de tecnologías Leds se iniciaron en nuestro municipio.

La Intendencia de Montevideo, en su planificación y programas a llevar adelante en este periodo, estableció la realización de pruebas piloto en referencia al alumbrado público de nuestro Departamento.

Para esto resolvió realizar un plan piloto por cada uno de los ocho (8) Municipios de Montevideo. La propuesta consiste en el recambio de cincuenta (50) luminarias a tecnología Leds por Municipio.

Los recursos materiales los aporta la Intendencia de Montevideo de su presupuesto. Cada Municipio realiza los trabajos, por intermedio de las cuadrillas de alumbrado de los Municipios o Centros Comunales Zonales.

El lugar, donde se realiza el recambio, lo decide cada Gobierno Municipal a partir de distintas propuestas que depende de reunir determinadas condiciones técnicas.

Durante el mes de enero se notificó que comenzaban estos planes pilotos iniciándose las obras en el Municipio F.

El Gobierno del Municipio F, en su momento había resuelto que este recambio se realizara en la calle Juan J. Rosseau entre Camino Corrales y Camino Maldonado. También se decidió, realizar cambios de algunas luminarias de la calle Marco Sastre desde Mateo Cortés hasta la avenida 8 de Octubre, para poder  comparar la actual iluminación con la anterior y  realizar un mayor control.

Las obras comenzaron en la semana que va desde el lunes 28 de enero al viernes 1º de febrero de 2013.

Los técnicos competentes en la materia están monitoreando el funcionamiento de las nuevas luminarias, ya que estos cambios no pueden ir en contra de la calidad de iluminación. Por otra parte, la aplicación de estas nuevas tecnologías permite un importante ahorro para el conjunto de quienes habitamos en este Departamento.

Sin duda redundará en nuevos proyectos, además de mejorar la calidad medio ambiental de nuestra Ciudad.

Alcalde Municipio F
Francisco D. Fleitas (Pancho)

Led (de las siglas en inglés Light-Emitting Diode, diodo emisor de luz en español) se refiere a un dispositivo que forma parte de un circuito electrónico, más concretamente un diodo es decir de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido emitiendo luz.